Etiquetas

lunes, 17 de febrero de 2014

VIERNES 13, (PARTE 5): UN NUEVO COMIENZO.



VIERNES 13, PARTE 5: UN NUEVO COMIENZO.

Año de la película: 1985

Género: terror, slasher.

Sinopsis: Jason ha regresado, con su máscara de hockey y dispuesto a poner de nuevo en práctica todas sus viejas costumbres y trucos en esta nueva entrega. Esta vez parece que ha puesto sus ojos en los jóvenes residentes de una retirada mansión, a medio camino del pueblo. Algunos de estos adolescentes acabarán en mitades, cuartos... Jason es capaz de convertir en realidad los peores sueños.

MI OPINIÓN:  (CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS):  esta película yo la tenía bastante olvidada.... y ahora se porque.
No me ha gustado nada, ya sabemos que las películas de Viernes 13 no destacan por ser originales ni innovadoras en cada nueva entrega, ni yo lo pretendo, me gusta esta saga tal y como es, pero no me convenció que esta vez nuestro querido Jason no tuviera nada que ver en la película, pero eso lo explicaré un poco mas adelante.

Esta vez la historia no transcurre en campamentos, sino que lo hace en una especie de granja-escuela para chicos con problemas mentales, traumas... etc etc, con el fin de que desde ahí se puedan reinsertar en la sociedad de nuevo, y ahí es donde va a parar Tommy Jarvis, si si, el niño que terminó con Jason en la 4ª entrega.
(Mi chico dice que esto le recuerda a Pesadilla en Elm Street 3, por lo del sanatorio mental, pero salvando las distancias claro.)

Tommy ya no es un niño de 12 años, es un chico de 18, que está completamente majara desde el suceso tan traumático acontecido en su vida 6 años antes, (como veis se ha dado un salto temporal importante, entre la 4ª y la 5ª). Es un chico serio, muy introvertido, sufre de terribles pesadillas, e incluso despierto tiene alucinaciones, viendo a Jason por todos lados.

Y no se integra con el resto de los chicos, que están todos como una chota, a cual peor, no en vano hay uno que está cortando leña, y va el estereotipado chico gordito, con problemas alimenticios, tocándole tanto las pelotas al otro, que en vez de seguir cortando leña, la emprende a machetazos con el gordito, lo deja echo papilla por supuesto, y a la vista del resto de la granja-escuela.

Esa misma noche comienzan los asesinatos a saco,  uno detrás de otro, pim-pam, y vemos a Jason de nuevo en acción, machete en mano, y lo que no es el machete. Pero.... es Jason realmente?, ha vuelto a renacer para seguir asesinando a chicos salidos y tias con las tetas al aire??, mmmmmmmm pues no, mi gozo en un pozo cuando realmente el asesino resulta ser el padre del chico gordito, que quiso llevar su venganza particular, imitando a Vorhees, con máscara y todo incluida.

Me quedé a cuadros, ya que personalmente y aunque no sea creíble, prefiero a un Jason renacido dos mil millones de veces, a un puro imitador de tres al cuarto, encima las muertes no son nada del otro mundo, en mi opinión son mas flojas que en la 4ª.
Además... hay un par de muertes que me dan que pensar, porque suceden cuando dos chavales se van a cagar, si si, a hacer sus defecaciones, y yo me planteo... es por esto que "da cague", la película???, xDDDDDDD, no no ahora en serio, yo me cago pero en todo ya, porque no me gusta apenas la  película, de verdad.

Y al final Tommy se vuelve majareta del todo??, consigue superar tu trauma?, o asume definitivamente el papel de Jason, como asesino?????. No lo sé, cuando vea la 6ª parte, veremos si sigue la trama, o asume otro rol diferente.
Hasta aquí mi opinión de Viernes 13, 5 parte.
Os espero!!!!!!.






18 comentarios:

  1. Jajaja,la verdad que de esta peli me acuerdo poco pero lo de que se van a cagar,es muy fuerte,jajaja.besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, dos muertes son cuando están cagando o van a cagar... escatológicamente hablando xDDDDDDD.

      Besos!!!!

      Eliminar
  2. Esta peli es una caca (nunca mejor dicho jajajaja) Demasiado insulsa.... pero es lo que pasa con las sagas, que quieren exprimir tanto la vaca que peta por algún lado (igual que saw, que tiene pelis brillantes y otras patateras)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiii jajajaj es caca de la vaca xDDDDDDDD.
      Si, cuando una saga la alargan demasiado, caen en el exceso y el sinsentido, y al final ya se lían de mala manera que no se aclaran ni ellos.

      A mi la saga Saw me gusta, pero hasta la 3, luego se va embarrando todo de mala manera, y al final hay 200 asesinos xDDDDD.

      Besos!!!!

      P.D: Otra saga que deberé volver a ver para reseñarla.

      Eliminar
  3. estas pelis son para verlas unas tras otra como imagino que has hecho tu para currarte el post. ya te dije q a mi antes me daban para atrás pero ahora me gustan. esta ya verdad...no se si la he visto que ya descontrolo. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, las estoy viendo casi una detrás de otra, y las reseño al día siguiente para que no se me vaya de la memoria, porque tengo mil cosas en la cabeza, y luego no me acuerdo de la mitad.
      Pero si, para hacer una reseña de una saga tan larga hay que procurar verlas lo mas seguiditas posibles.

      Pues a verlas todas!!!!, tienes 10 + el remake.

      Besos!!!

      Eliminar
  4. Teníamos que hacer un debate sobre pelis/series de terror,,molaría un montón! ;) Estoy de acuerdo con Milady, piensan que van a sacar el mismo provecho de unas que de otras y no es el caso..Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hacéis debates de pelis/series de terror me apunto!!!!, que a mi siempre me ha gustado debatir jejejeje, molaría mucho.
      A ver... si es que esto de alargar las sagas solo es para sacar dinero, hay que explotar el jugo hasta que ya no salga mas.
      Pero lo mismo con los libros, o las cantidades de temporadas en algunas series....
      Y a veces triunfan, y a veces no.

      Un beso!!!!

      Eliminar
  5. Yo creo que de Viernes 13 no he visto ni una película entera :P

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas ya sabes..... 10 + el remake.
      Besos!!!!

      Eliminar
  6. ya ves, del 85!
    para mí las 5 son un "más de lo mismo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya han llovido ya, menos el remake que es mas reciente... del 2009, el resto son antiguas.
      Si son todas mas de lo mismo claro, aunque unas molan mas que otras.

      Besos!!!

      Eliminar
  7. A ver si m veo alguna q me han generado curiosidad!muy currados por cierto!un besote Sara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si las ves, ya me contarás si te gustan, si las reseñas en tu blog las leo.
      Besos!!!!

      Eliminar
  8. Pues me tendré que poner con esta saga... Un beso

    ResponderEliminar
  9. Madre, yo estas películas no las veo, que luego sueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje, yo no sueño nunca con las pelis de terror que veo.
      Un besito!!!!.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.

Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.

Un beso y gracias!!!!!!

MiS bLoGs FaVoRiToS!!!!