Etiquetas

miércoles, 6 de noviembre de 2013

CASI UNA NOVELA.



CASI UNA NOVELA.

Autora: Megan Maxwell.

Género: romántico, chick-lit.

Sinopsis:  Rebeca ha vivido una vida solitaria desde que sufrió un último desengaño. La irrupción de Pizza, una encantadora perrita que se encuentra sola y abandonada, dará un giro a su vida inesperado. Pizza, una cazadora de piel y una niña encantadora, se encargarán de que el destino de Rebeca cambie radicalmente. Cuando conozca al sexy y archiconocido piloto de moto GP Paul Stone perderá el miedo a vivir que le impedía tomar las riendas de su vida.

MI OPINIÓN:  (CUIDADO,  CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS): a mi me encanta Megan Maxwell, eso vaya por delante, he leído y reseñado ya unos cuantos libros de esta cercana y simpática escritora de chick-lit, que con su manera de narrar las historias, tan cercana, tan sencilla y tan familiar, hace que empatizemos totalmente con los personajes y sus vidas, que nos sintamos parte de la historia.

Y esta es la primera novela que escribió, de ahí que se llame Casi una novela, en el prólogo Megan cuenta que un día estaba aburrida en su casa, cogió papel y y boli y comenzó a escribir, sin saber muy bien lo que estaba haciendo, y que el título se debe a que cuando unos amigos suyos iban a visitarla y veían el montonaco de hojas que tenía en la mesa y le preguntaban, Megan les contestaba: uy eso... es casi una novela, y de ahí surgió el título de la que sería su primera novela de amor-chick-lit.

Me ha gustado saber la manera en la que surgió este libro, como se le ocurrió y gracias a ello, hoy tenemos a una de las mejores escritoras de este maravilloso género que tanto me gusta a mí.

La sinopsis es sencilla, Rebeca es una chica joven, guapa, pero con ciertos traumas familiares, que vive sola en un modesto adosado, y todo cambia cuando de repente se encuentra a una perrita abandonada en una caja de pizza, y decide quedársela, llamándola graciosamente "Pizza".
Pasan los años, y Rebeca es una joven de 28 años, que se ha convertido en una gran abogada, pero que no tiene tiempo para nada, ni para salir, ni para hombres... nada que no sea su trabajo y su perrita.
Pero un día buscando una cazadora de cuero para regalarle a su hermano en Navidad, conoce a Paul Stone, un campeón de motoGP, que está super buenorro, y al principio Rebeca no sabe quien es él, ni porque la gente les mira tanto cuando están juntos.

Paul siente un flechazo inmediato hacia Rebeca, y por todos los medios intenta conquistarla, pero poco a poco, pues sabe que ella no es como las demás mujeres que se le echan encima porque es famoso, rico y atractivo.
Además Paul tiene una hija de 4 años adorable, que se gana el corazón de Rebeca en solo un instante.

A ver... a mi la historia me ha gustado, pero es una historia de amor normal y corriente, de dos personas que se van conociendo poco a poco, que su relación se va afianzando cada vez más conforme pasa el tiempo, y con una enorme atracción que sienten el uno por el otro.
Además los personaje secundarios tambien tienen su importancia en lo que es el núcleo familiar y de amistad que rodea a la pareja.

Me he dado cuenta de que en los libros de Megan, los personajes secundarios también tienen su importancia, no son meros personajes que aparecen y desaparecen sin mas, y aunque no se le resta protagonismo a los personajes principales, los secundarios tambien tienen su papel, su historia, y su importancia.
Y en este libro, no iba a ser menos, tenemos a los hermanos de Rebeca, a su mejor amiga, por parte de Paul está su madre, su hijita de 4 años, un par de amigos... y todos super unidos entre sí.

Me he dado cuenta de que, no se si por ser el primer libro de Megan, las expresiones coloquiales que utiliza en sus libros y que a veces me llegan a cansinar, aquí no están tan presentes, ni agobian tanto, se pueden llevar.
Y en la historia también tenemos un poquito de misterio, dado que la prota es abogada, se verá metida en un lío un poco delicado y enrevesado, que tendrá que solucionar, porque se ve implicado su propio hermano, su antiguo jefe... y ya no digo mas.

Me ha gustado, como he dicho antes, pero aún así me ha parecido un poco floja la historia, no me ha llegado a enganchar del todo, y los personajes son mas sosos y lineales.
No se... yo que he leído otros libros de Megan, me han gustado y me han enganchado mucho más, igual es que al ser su primera novela, la mujer estaba mas verde.
Si es así, la evolución escribiendo ha sido muy buena, se nota y mucho.

Pero por supuesto que os recomiendo que os leáis esta novela, es facilita y amena, no es de comerse el coco, y se te queda una agradable sonrisa en la cara cuando la terminas, porque es una historia nada surrealista, de lo mas normal, y que perfectamente nos puede pasar a cualquiera de nosotras.
Una historia bonita, familiar, amorosa y cercana.... aunque se me ha hecho algo cortita.

Hasta aquí mi reseña sobre el libro: Casi una novela.
Un besito!!, os espero!!!!.


22 comentarios:

  1. Tú ya sabes q yo tengo locura por Megan. Pero tambien he de reconocer q no es este uno d mis libros favoritos d la escritora.
    1 día para Sorprendeme Ahhhhhhh!!!!!!!!!!!! Estoy d los nervios. Le tengo unas ganas espero q no me decepcione.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii wapa, se que te encanta Megan, y sabía que me ibas a comentar en esta entrada jejejejejeje.
      A mi también me encanta Megan, pero este es un libro flojete, debe ser que como era el primero que escribía, pues estaba mas verde, pero anda que no ha mejorado ni nada!!!! :)

      El libro de Sorpréndeme es el de Bjorg???.

      Eliminar
    2. Y yo a ver si lo consigo para el ebook jejejejeje.
      Un besito wapa!!!

      Eliminar
  2. No he leido nada de esta escritora,no se si me gustara el libro pero probare.Besos guapa

    http://mekaupshade.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... si te lees este primero, lo mismo no te animas a leer más, porque es el mas flojo de los que yo he leído hasta el momento de esta autora, pero por ejemplo la trilogía de pídeme lo que quieras a mi me encantó, y también te esperaré toda mi vida, y unos cuantos más.

      Ya me contarás si te lo lees.
      Besos wapa!!!.

      Eliminar
  3. Yo creo que de esta escritora ya he leido algo y [solo lei la sinopsis] tiene muy buena pinta, asi que un libro mas que me apunto para leer! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No spoileo nada wapa, mas que nada porque tampoco hay mucho que spoilear, puedes leer tranquila toda mi reseña, si quieres.
      Es un libro sencillo y ameno de leer, agradable, pero también es un poco flojete a la vez.
      Un besito.

      Eliminar
  4. He visto por varios blogs que es una escritora que gusta mucho, tendré que animarme con alguno de sus libros que tiene historias bastante interesantes.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que comiences a leer sus libros, porque te van a enganchar, tiene una manera de narrar las historias super cercana, divertida, con expresiones coloquiales que aunque a veces se hace pesado eso, pero te ríes bastante.

      La trilogía de pideme lo que quieras a mi me gustó mucho.
      Un besito!!!!.

      Eliminar
  5. A cansinar! me lo apunto! jaja, no es mi tipo de lectura..ojalá me gustara más este género, pero oye, que no hay manera de que me capte! un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, cansinar, palabro by Sara jajajajajaja.
      Pues de veras te aconsejo que te leas algo de esta escritora, porque lo mismo te engancha, eso si, no empieces con este libro, leete la trilogía de Pídeme lo que quieras, o Te esperaré toda mi vida.... los tengo todos reseñados, por si tienes tiempo y te apetece hacerte una idea.

      Un besito wapa!!!!!

      Eliminar
  6. me encanta escritora!!!
    me parece una literatura facil de leer!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una literatura muy amena de leer, vaya que no hay que comerse el coco, solamente disfrutar de una agradable lectura.
      Un besito!!!!!!.

      Eliminar
  7. Parece entretenido, me gusta la idea de que los personajes secundarios tengan tambien su importancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entretenido si.
      Pues si te gusta que los personajes secundarios tengan su importancia y relevancia en las historias, ésta es tu autora.
      Ya me contarás.
      Un besito.

      Eliminar
  8. Totalmente de acuerdo contigo. También me la he leído y he hecho una reseña de ella en mi blog. me gustó la historia pero sí que es verdad que esta es de las novelas que menos enganchan de esta autora.
    Sí que es verdad que se nota que esta fue la primera novela que escribió, aunque no es la primera que publico ;)
    Personalmente, las que más recomiendo y las que más me gustaron de esta autora porque me hicieron reír muchísimo son "Te lo dije" y "Fue un beso tonto" del genero Romantico, Chick-lit.
    Aunque también me gustaron mucho los de la saga "Guerras Maxwell" y que decir de Pídeme lo que quieras....
    En definitiva me encanta como escribe esta escritora XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaré a leer tu reseña wapa, que me interesa saber tu punto de vista sobre el libro.
      Es verdad!!!!, fue el primer libro que escribió, pero no el primero que publicó, ese dato lo leí no se donde, no lo recuerdo ahora.

      Pues es curioso, pero los dos libros que me recomiendas no los he leído. y de las guerreras Maxwell tampoco, a ver si me pongo con ello.

      Gracias por tus recomendaciones wapa.
      Besitossssssssssss.

      Eliminar
  9. Me la apunto! Creo que me va a gustar! Un beso

    ResponderEliminar
  10. Aún no he leído nada de esta mujer, si es que se me acumula la faena jaja, Pero lo tengo en mente para cuando pueda.
    Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como te enganchan los libros de esta mujer, algunos mas que otros, pero pienso que es una lectura que te puede gustar.
      Ya me contarás.
      Un besito!!!.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.

Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.

Un beso y gracias!!!!!!

MiS bLoGs FaVoRiToS!!!!