Etiquetas

sábado, 2 de noviembre de 2013

EL GUARDIÁN (SAGA CAZADORES OSCUROS).



EL GUARDIÁN. (Saga cazadores oscuros).

Autora: Sherrilyn Kenyon.

Género: erótico, fantástico, sobrenatural.

Sinopsis:  A Lydia se le ha encomendado la más sagrada y peligrosa de las misiones: descender al averno y localizar a un dios del sueño antes de que éste revele secretos que podrían aniquilar a toda su raza. Con lo que la protagonista no contaba era con terminar siendo cautiva del más feroz de los guardianes del Inframundo. A Seth se le está agotando el tiempo. Si no consigue hacerse con la llave del Olimpo y con el corazón de Zeus perderá no solo la vida sino también el alma. A pesar de las muchas 
torturas a las que ha sometido al dios del sueño que tiene bajo su custodia, no ha logrado arrancarle la información que necesita. Cuando aparece la bella Lydia para rescatarlo, Seth decide cambiar de táctica. Sin embargo, Lydia es la heredera de uno de los poderes más oscuros jamás conocidos. Si falla en su misión, un mal ancestral se desatará sobre la Tierra.

MI OPINIÓN: (CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS):  nuevo libro de la interminable saga (y por mí que no acabe nunca porque me chifla), de los cazadores oscuros.
La sinopsis que he encontrado en internet explica muy bien de que trata la historia, aunque yo siempre hago mi sinopsis particular.

Tenemos por un lado a Seth, un semidiós egipcio, que ha tenido una vida (larga, porque es inmortal), llena de sufrimiento. Cuando era pequeño fue vendido como esclavo a Noir, un dios primigenio, señor de todas las criaturas malvadas y letales, y que le ha sometido durante miles de años a incontables torturas atroces, y humillaciones horribles de todo tipo, no ha habido una sola parte de su cuerpo, y de su alma, que no haya sido brutalmente violada y maltratada. Noir le ha encargado que debe atrapar y torturar a Solin, un cazador onírico, para sacarle una información vital para él, quiere encontrar la llave del Olimpo, que puede destruir al mismísimo Zeus, y así podría hacerse el dueño del mundo, humano y sobrenatural, y solo Solin sabe donde se encuentra esa poderosa llave.

Por otro lado está Lydia, una bellísima cazadora onírica, que además es una chacal katagaria, puede adoptar forma animal, que también ha tenido una vida dura porque mataron a su familia por protegerla a ella a toda costa, ya que sin Lydia saberlo, es una clave muy importante para todo el universo, y que decide rescatar a Solin del inframundo, porque es una persona muy importante en su vida.

Pero Seth toma prisionera a Lydia, y a partir de ese suceso, es como se van conociendo, dos personalidades fuertes pero atormentadas, dos seres inmortales y muy poderosos, pero sobre todo dos personas con un corazón que rebosa sufrimiento, Seth mucho más que Lydia, porque no conoce el amor, ni el cariño, no sabe lo que es un beso, un abrazo o un gesto de cariño, no ha visto la luz del sol en miles de años, y solo conoce la violencia, la tortura, el desprecio y el odio, sobre todo hacia su persona.
Poco a poco se van enamorando, y juntos lucharán por vencer no solo a Noir y los demás seres malvados que habitan Azmodea, sino que vencerán sus miedos y temores, y aprenderán que no todo está perdido, que el amor puede vencer al odio, y el bien puede vencer al mal.

A mi me ha encantado Seth, porque detrás de todo ese sufrimiento que ha padecido a lo largo de sus miles de años de vida, no se ha corrompido, y sigue siendo una persona buena y con corazón, lo que pasa que al ser esclavo de unos de los seres más deleznables y horribles del mundo inmortal, ha tenido que obedecer en todo lo que se le ha ordenado, y sino lo hacía, las consecuencias que pagaba por ello eran terribles.
De todos los libros que llevo leídos de los cazadores oscuros, la historia más horrible es la de Seth, yo la equiparo con la de Aquerón, porque las demás historias de los otros cazadores han sido malas, pero la de estos dos pobres míos..... ha sido brutal, terrorífica.

He sentido rabia, impotencia, y he llorado, porque la vida de Seth comienza a ser mala con solo 6 añitos de edad, su verdadera madre lo deja abandonado en medio del desierto para que muera, sus padres adoptivos lo venden a un dios malvado que lo tortura y viola y deja que otros lo hagan durante miles de años, le quita los poderes para que no se pueda defender.... y me ha causado una profunda pena, rabia y dolor, porque nadie se merece pasar por algo tan malo.
Y Lydia me gusta, es dulce, valiente y fuerte, a la vez que defiende sus convicciones y es leal a sus seres queridos, a toda costa. Y también ha sufrido mucho, no como Seth ni de lejos, pero también lo ha hecho.

Creo que me he enrollado demasiado, pero me pasa siempre que se trata de libros sobre los cazadores oscuros que me apasionan.
Si bien es cierto que los 4 últimos libros han disminuido en cuanto a escenas eróticas, limitándose a un par de escenas nada mas.
No me malinterpretéis, me encanta que estos libros tengan una línea argumental coherente, además de que  haya lucha, violencia, seres sobrenaturales pululando por ahí, intrigas, dioses, demonios, katagarios, etc etc, por eso me enganchó esta saga, porque no solo hay sexo, pero no hay que olvidar que son libros ERÓTICOS, y que normalmente en libros así, hay muchas escenas de sexo bastante explícitas.
Pero lo que os digo, el nivel de erotismo ha bajado muchísimo, y por esa parte me decepciona, aunque me sigue gustando igualmente esta saga.

Yo le recomendaría a la señora Kenyon que volviera a los orígenes de los primeros libros, porque supo encontrar el equilibrio exacto y preciso entre erotismo, trama y acción, se echa de menos, mucho de menos.
Recomiendo este libro??, pues claramente si, recomiendo todos los libros de esta saga en general, hasta los más flojos.

Y hasta aquí mi opinión del libro El Guardián.
Un beso!!!, y os espero :)


13 comentarios:

  1. ya sabes que los tengo apuntadisimos,en cuanto pueda me los leere.Y despues de ver la reseña mas ansia tengo,jajaja.Besos guapa

    http://mekaupshade.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes por leer bastantes jajajaja, y encima a finales de este mes sale otro en venta, que ganitas de tenerlo yaaaa jejejejeje.
      Un besazo wapa.

      Eliminar
  2. Pues me apunto este libro para leer! El primero es Un amante de ensueño?? Porque tengo que empezar por el principio jeje Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero es un amante de ensueño, efectivamente.
      Yo si quieres te puedo conseguir la lista de los libros que hay editados en España, ya me dirás algo.
      Te advierto un cosa Lore.. si empiezas no vas a querer parar jejejeje, es una drogaaaaaaaaaaaa.

      Un besazo.

      Eliminar
    2. Confirmado, cuando haces Pop ya no hay Stop ^^

      Eliminar
  3. Los tengo pero todabía no le he metido mano. A ver si arranco aunque primero cae Borj ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está el libro de Bjorg para leer???, como se titula????.
      Yo comencé ayer a leer Casi una novela, de Megan Maxwell :D
      Un besito!!!!.

      Eliminar
  4. Sólo he leído la intro jaja, lo tengo pendiente y no quiero enterarme de cosas antes de tiempo :P
    Una de mis sagas favoritas ya lo sabes.
    Besitos!
    Milady
    http://miladysmakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No destripo apenas nada, siempre intento no spoilear, pero por si acaso lo aviso antes de hacer la reseña jejejeje.
      De todas maneras cuando lo leas, porfis comenta por aquí, así intercambiamos impresiones.
      Si si, también es una de mis sagas favoritas, que vivan los cazadores oscuros ♥ ♥

      Besossssssssssssss

      Eliminar
  5. Tengo que retomar esta saga, que la tengo de atrasada U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la historia de Seth y Lydia. Para mi la de Seth es una de las infancias más tristes de nuestros Cazadores Oscuros. Que llegue Stix yaaaaaaaaaaaaaaaa!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia de Seth es la mas triste y dura junto con la de Ash, aunque todos los C.O han sufrido lo suyo... pero que yo recuerde solo han sufrido abusos sexuales estos dos maromazos.
      Styx llegará, pero antes.... Tiempo sin tiempo!!!!!! :D

      Besotes!!!!.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.

Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.

Un beso y gracias!!!!!!

MiS bLoGs FaVoRiToS!!!!