Etiquetas

martes, 5 de noviembre de 2013

ZOMBIES 2, ANTOLOGÍA DE JOHN JOSEPH ADAMS.



ZOMBIES 2.

Autor: varios.

Género: terror, zombies, relatos.

Sinopsis:  En 2009, los lectores devoraron Zombies. Publishers Weekly la incluyó en su lista de los mejores libros del año y Barnes & Noble. com dijo de ella que era «la mejor antología de relatos de zombies de todos los tiempos». Ahora, John Joseph Adams vuelve para ofrecernos una segunda ración de terror con 43 escal ofriantes e impactantes relatos sobre zombies, que incluyen historias de maestros del género como Max Brooks (Guerra mundial Z, Guía de supervivencia zombi), Robert Kirkman (The Walking Dead) y David Wellington (Zombie Island y 13 balas). «No hay que ser un amante de los zombies para disfrutar esta segunda antología de Zombies. En su mayoría, los autores transmiten el horror mediante la sugestión más que por el morbo más gráfico.

MI OPINIÓN:  (CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS):  me ha costado mucho leer este libro, pero mucho. Y realmente me sabe super mal por dos motivos, el primero es que este libro fue un regalo de reyes de mi chico, ya que también me regaló el primero hace un par de años, y segundo, porque a mí la temática zombie me encanta. Si que es verdad que el tema zombies está ya muy muy manoseado, muy usado, podemos ver series como The walking Dead, películas hay incontables, desde la noche de los muertos vivientes (la del 68 en blanco y negro, maravillosa por cierto), hasta Memorias de un zombie adolescente (que es una comedia romanticona con zombies de por medio), libros....., videojuegos.... nos han copado por todos los medios este gran género de terror, ya que atrae al espectador y casi siempre con grandes resultados.

Pues bien, no me ha gustado mucho, salvando tres o cuatro relatos que son bastante aceptables, del resto no salvo ni uno, y realmente es jodido eso, ya que este libro contiene 44 relatos, y eso significa que 40 de ellos  no me han gustado absolutamente nada, o bien los he encontrado surrealistas (que de por si la temática zombie es surrealista), pero en estos relatos se han pasado, o directamente los he encontrado absolutamente malos, ridículos y sinsentido ninguno.

No me voy a poner a reseñar algunas de las historias, porque no me apetece, no me merece la pena, además me tiraría mucho tiempo, y cuando algo no me gusta... no me apetece explayarme demasiado, solo lo justo para dar mi sincera opinión.
Por otro lado es una opinión subjetiva totalmente, ya que habrá gente que este libro de relatos les haya entusiasmado, pero desgraciadamente no es mi caso.

No me han llegado las historias de estos grandes autores como son Max Brooks, Robert Kirkman y David Wellington, entre otros.
Es más, con algunos relatos me he llegado a sentir hasta estúpida, porque no entendí absolutamente nada, me atrevería a decir que realmente algunas historias son narradas al tuntún, y sin pensar demasiado en lo que se estaba escribiendo.
No seré yo quien juzgue a estos escritores, que no cabe duda que son muy grandes y con una larga trayectoria a sus espaldas, pero yo como lectora tengo derecho a decir que, personalmente, me han decepcionado profundamente, con sus relatos me refiero, y en este libro en particular.

Me acuerdo de uno de los 44, que me impactó por que trataba de unas personas que escapaban por el desierto de la plaga zombie, y de repente se ven metidos en una especie de selva con mucha vegetación, y que se encontraban con unos dinosaurios, y encima se convertían en zombies y no tenían escapatoria ninguna.
Es totalmente demencial, que pintan unos dinosaurios en la época del Oeste, que encima se convierten en zombies??,y una selva enmedio de un desierto???, en fin ya sé que es ficción, pero lo encontré demasiado surrealista, incluso para mí.

Recomiendo este libro???, ufffffffffffffffff personalmente y según siempre bajo mi opinión, pues entonces no, pero claro... lo mismo a los demás os gusta, así que si os atrevéis, bajo vuestra cuenta y riesgo leedlo, y entonces ya me contáis vuestras impresiones.

Hasta aquí mi opinión del libro Zombies 2.
Un beso!!!!, os espero!!!!!.


14 comentarios:

  1. hija...que plasta para leer....úsalo cuando cojee una mesa o se lo regalas a tu peor enemiga jjajajajja mejor...ponlo en sorteo!!!jaajajajajbesitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo que es un regalo de Salva, y los regalos de Salva son sagrados jejejejeje.
      Un besito.

      Eliminar
  2. Nunca habia oido hablar de este libro y si todo va sobre zombies creo que no me gustaria.Me gusta que tenga variedad un vampiro ,dos zombies,un hombre lobo....habra gente que le guste,para gusto los colores.Besos guapa

    http://mekaupshade.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son 44 relatos sobre zombies, y el primer volúmen tambien, es una compilación.
      Sinceramente yo prefiero novelas largas que un libro de relatos.
      Un besito!!!!.

      Eliminar
  3. jajaja, menuda tela marinera! no he leído nada de estos autores..y ya se me están quitando las ganas! te recomiendo (aunque prefieras los libros que no sean relatos cortos) las dos después de medianoche y las cuatro después de medianoche de Stephen King. No sé si los habrás leído pero merecen la pena! son 4 relatos en cada libro y yo no pude parar hasta que los terminé..un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, esos ya me los he leído wapa, y me encantaron!!!!, también es verdad que son 4 relatos, y casi que se les puede considerar libros completos, igual me los releo de nuevo.
      Has leído "La tienda"??, es de relatos cortos de S.King, yo no lo he leído, por si me lo recomiendas :)
      Besitossssssssssssss

      Eliminar
    2. andaa qué bien!! jaja. me extrañaba que no los hubieras leído! ;( La tienda No lo he leído! :( un besazo!

      Eliminar
    3. Pues a ver si yo lo leo, porque tienen buena pinta los relatos, no me suelen gustar, pero siempre acabo picando jejejejje, y mas si son de S.King.
      Un besito!!!.

      Eliminar
  4. Pues vaya chasco de libro jaja, me he leido alguno de zombies y no está mal, pero puestos en el tema paranormal prefiero otros "seres" :P
    Besitos!
    Milady
    http://miladysmakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo novelas largas sobre zombies me he leído y me han encantado, pero cuando son relatos.... de repente son una mierda como un piano jjajajajaja.
      Yo en tema paranormal, leo de casi todo, porque me gusta.
      Un besito wapa.

      Eliminar
  5. No creo que lo lea y eso que a mi la temática zombie me suele gustar bastante! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro de relatos a mi se me ha hecho pesado, y eso que me encanta leer, pero uuuufffffffff, tenía ganas de terminarlo.
      Un besito wapa.

      Eliminar
  6. no em gustan demasiado los zombies pero me gusta que nos muestres la peli xq tampoco la conocia!!!
    decirte tb que estoy de sorteo!!!
    animate a participar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay libros de zombies que están muy bien, pero si se trata de relatos... a mi no me terminan de convencer.
      La peli de la noche de los muertos vivientes te la recomiendo mucho.
      Miraré lo de tu sorteo, gracias wapa.
      Besossssssssss.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.

Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.

Un beso y gracias!!!!!!

MiS bLoGs FaVoRiToS!!!!