Etiquetas

sábado, 23 de noviembre de 2013

REMINGTON STEELE.



REMINGTON STEELE.

Temporadas de la serie: 5 (de 1982 a 1987).

Género: comedia, drama, detectives.

Sinopsis:  Laura Holt (Stephanie Zimbalist) es una bella detective dueña de su propia agencia de investigaciones pero, por el hecho de ser mujer, no consigue clientes. Para cambiar esta situación decide inventarse un ingenioso jefe masculino (también detective) llamado Remington Steele. Este cambio tiene el éxito esperado, llegando a convertirse en una afamada agencia de detectives. Es en ese punto cuando un desconocido (Pierce Brosnan) llega a la agencia y asume la identidad de Remington Steele.

MI OPINIÓN:  (CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS):  quien no conoce esta magnífica serie ochentera???, yo recuerdo que la veía cuando era pequeña, y me encantaba, aunque no entendiera muy bien ciertos aspectos de la serie, que de adulta ya pude entender.
De vez en cuando hago un remember nostálgico, rebusco en la máquina del tiempo, y me da por ver alguna serie antigua, y esta vez le tocó el turno a Remington Steele.
Básicamente es una serie de detectives, mezclado con comedia y algo de romance entre los dos protagonistas.

Tiene el encanto y el rollo de la época, y elementos buenos a su favor para que la serie triunfara, como una tensión sexual no resuelta entre los dos protagonistas principales, ese feeling y buena química entre ellos, ese tira y floja que parece que si pero luego no.... los capítulos están cargados de comedia irónica, y algo de acción. También que una mujer fuera detective, autosuficiente, y muy inteligente, en un mundo donde todavía había mucho machismo, era una de las cosas que mas enganchó a la audiencia.
Otro de los reclamos de la serie era que Remington Steele siempre utilizaba ejemplos de películas antiguas de género negro para resolver los casos, y absolutamente todos los capítulos tenían "Steel" como comienzo del título, una cosa muy curiosa a mi parecer.

Bien, como he dicho esta serie me gusta especialmente por el carisma de sus dos protagonitas, Stephanie Zimbalist como Laura Holt, una detetive muy buena, super profesional, y que desprende una vitalidad a la par que una gran dulzura, porque era guapísima.
Pierce Brosnan como Remington Steele, un ladrón que en el personaje ficticio que inventa Laura, encuentra una manera de empezar una nueva vida honradamente, a la par que se descubre a si mismo, e intenta saber quien es realmente.

Duranta las 3 primeras temporadas esta serie un fue un éxito de audiencia tremenda, pero la 4ª temporada fue muy floja, y eso hizo que sufriera un bajonazo de audiencia tremendo, y que terminara en la 5ª temporada de una manera un tanto precipitada a mi parecer, además de floja y sosa.
Y se notaba que tanto Stephanie como Pierce estaban cansados, ya que el  carisma que enganchó al princio, brilló totalmente por su ausencia en la última temporada.
Y opino también que esa constante tensión sexual que al principio enganchaba por el rollo de a ver si se liaban o no... al final ya agobió, al menos es lo que me pasó a mi, ya me daba lo mismo si acababan juntos o tomaban caminos separados.

Debo destacar a la gran Doris Roberts como la secretaria Mildred Kreps, que aportaba frescura y mas humor a la serie, era el puntito que faltaba.
Os gusta la serie??, la habéis visto???.
Y hasta aquí mi reseña, y valoración sobre la gran serie Remington Steele.

Un beso!!!!!.





18 comentarios:

  1. Uf, me tiene mi madre frita con esta serie jaja pero la verdad es que esta muy bien. Un beso guapa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le encanta la serie a tu madre??, yo la ví de nuevo hace poco, tenía ganas de recordarla jejejeje.
      Un beso!!!!.

      Eliminar
    2. No sabes tu bien lo que le encanta jajaja Ella también las revisualiza una y otra vez, entre esta, Se ha escrito un crimen, MacGyver y Poirot, tengo que tener una paciencia... jaja

      Eliminar
    3. Yo ahora estoy viendo Luz de luna, cuando termine (voy por la 2ª temporada y son 5), haré entrada reseñando otra serie que me gustó tambien, y que bebe mucho de Remington Steele.

      Tu madre si que sabe con las series!!!, son muy buenas.

      Eliminar
  2. Yo era muy pequeña, pero tengo algún vago recuerdo de esta serie.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era un bebe, porque la serie comenzó en el 82, y yo contaba con 1 año de edad, y me acuerdo de ver capítulos sueltos a lo largo de los 5 años que duró la serie, y ahora hace unos meses me decidí de nuevo a verla para refrescar memoria.

      Un beso!!!!.

      Eliminar
  3. El caso es que me suena,pero no se si vi algun capitulo,la mirare.Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son 5 temporadas, si te animas....... ya me cuentas.
      Un beso!!!!.

      Eliminar
  4. Ay, ¡qué recuerdos! Me encantaba y no me perdía ni un sólo capítulo. De hecho, ahí es donde me enamoré perdidamente de Pierce Brosnan y ha sido mi amor platónico toda la vida :P
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pierce Brosnan era el típico dandy inglés, delgado, algo envarado, de porte distinguido... y ese puntito canalla que enamoraba a todas las féminas jejejejeje.
      La serie molaba mucho, lástima que tuviera un final tan malo, y tan por debajo de su nivel inicial.

      Un besito!!!!.

      Eliminar
  5. Yo también era muy pequeñas cuando daban esta serie pero me encantaba la música del opening y me parecía que ambos hacían una pareja estupenda y lo que me daba pena es que no se liaban ^^jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música del opening era super pegadiza jejejeje.
      Y es cierto que tanto Stephanie como Pierce juntos hacían una muy buena pareja... lástima que la serie acabara tan mal.
      Un beso!!!!!.

      Eliminar
  6. También a mí al principio me gustó mucho, pero fue perdiendo interés con el tiempo. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es una pena, porque esta serie tenía todo para triunfar durante mas temporadas....
      Un besito!!!!.

      Eliminar
  7. yo no la he visto..soy un baby! jeje. Tengo pendiente Twin Peaks (que también es larguita) y lo mismo después..un besazo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la ví hará un par de meses... me apetecía verla porque no la recordaba bien, ya que yo era una bebé cuando comenzó la serie.
      Ostras pues Twin Peaks es larguita jejejeje.
      Un beso wapa!!!.

      Eliminar
  8. Ay madre mía qué recuerdos me ha traído este post, esta serie la ponían cuando yo era pequeñaja y recuerdo que me gustaba mucho, también me gustaba Luz de luna jeje. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta serie estabva genial, lástima que terminara de una manera tan sosilla.
      Luz de luna la estoy viendo ahora de nuevo!!!.
      Un besito!!.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.

Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.

Un beso y gracias!!!!!!

MiS bLoGs FaVoRiToS!!!!