Etiquetas

lunes, 4 de noviembre de 2013

LA TUMBA DEL NIÑO.



LA TUMBA DEL NIÑO.

Autor: Eugenio Prados.

Género: terror, sobrenatural.

Sinopsis: Un condenado a muerte escapa del furgón que lo trasladaba para ser fusilado y se adentra en un solitario páramo huyendo de la policía.Allí descubre un pueblo abandonado en el que ve el refugio perfecto. Pero pronto descubrirá el misterio que encierra aquel lugar y que escapar de la ley será el menor de sus problemas.'La tumba del niño' es un relato donde lo mejor es no contar demasiado. Narrada con gran atmósfera y suspense, hará que nunca vuelvas a ver a un niño con los mismos ojos.

MI OPINIÓN:  (CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS):  ante todo tengo que decir que este no es un libro largo, es un relato corto de apenas 50 páginas que me leí en una horita. No soy muy amante de los relatos cortos, pero quería leer algo rapidito para Halloween, y había leído buenas referencias sobre éste. Además los escritores que se atreven a escribir relatos cortos, se merecen el mayor de los respetos, ya que pienso que no tienen tiempo para explayarse ni en la historia ni en los personajes como si se puede hacer en una novela larga, y es por eso que tienen que hacer un trabajo enorme para hacernos llegar a los lectores la profundidad de lo que quieren transmitirnos en muy pocas páginas.

Y dicho esto, a mí personalmente no me ha gustado el relato, ya que a mí no me ha llegado lo que el autor quiere hacernos sentir y ver con esta corta historia, al menos yo no he entendido lo que quería transmitir, en el caso de que quisiera transmitirnos algo a los lectores.
Quizás es que mi mente tiene un límite y no da para mas, en cuyo caso es algo de lo que debería preocuparme, y además cuando no entiendo lo que he leído, me embarga una inquietud y una desazón que me deja fatal,  porque entonces siento que he perdido el tiempo, y el tiempo es algo muy valioso para mí.

La ambientación del relato si está logrado, un preso que está siendo trasladado en un furgón policial a su inminente ejecución, e inexplicablemente logra escapar y va a parar a un paraje inhóspito, sombrío, desolador... donde si que te metes en situación, ya que la soledad en un sitio hostil, puede llegar a convertirse en el peor de los enemigos. De repente se encuentra un pueblo abandonado, en el cual solo hay dos personas, un matrimonio de mediana edad pero muy avejentados para lo jovenes que son aún, y sobre todo muy misteriosos y extraños, que dan cobijo al reo, pero que tienen un gran y terrible secreto, del que él  pronto se verá metido de lleno y sin quererlo.

Realmente tampoco logro empatizar ni con el preso, ni sobre todo con el matrimonio, ya que aunque una vez descubierto su secreto, logro entender su sufrimiento y su pena, a la vez no siento simpatía por ellos,  y tampoco hablan apenas, el peso de la historia claramente lo lleva el reo, y también un bebé de 4 meses que aunque aparentemente inocente, no lo es para nada.

Y sino habéis leído el relato pensaréis... y como va a ser peligroso un bebé de 4 meses??, pues en esta historia lo es, de una manera rara, enfermiza, sobrenatural, inexplicable... pero lo es sin duda.
No quiero spoilear, así que tan solo diré que el final es predecible, aunque yo esperaba sin embargo otra cosa, y sobre todo esperaba respuestas a preguntas que me he hecho a lo largo del relato, y que finalmente no han llegado.

Diré para finalizar que no tengo claro si recomendaros que leáis este relato o no, bueno pensándolo bien si, a ver si vosotros entendéis lo que yo no he logrado entender, y así me lo explicáis y yo me quedo tranquilita jejeje.
Y hasta aquí mi opinión de La tumba del niño.

Un beso!!!, os espero :D


12 comentarios:

  1. Pues la verdad que a mi los libros de pocas paginas no me gustan y por lo que cuentas tampoco me ha engachado asique este no creo que lo lea.Muchas gracias por darnos tu opinion.Besos guapa

    http://mekaupshade.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que yo doy mi sincera opinión de lo que me ha parecido a mi, y esta vez la opinión no ha sido favorable.
      Lo mismo si lo lees a tí si te gusta.. eso ya como tú veas.
      Un besazo wapa.

      Eliminar
  2. Con el miedito que dan los niños en peli y libros de terror..no sé por qué pero siempre pasa..! te aseguro que yo me quedaría pasmada..aunque tuviera 4 meses! jaja. Aún así, como me gusta pasar miedo..me lo apunto porque si es tan cortito en un ratito te lo lees!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad... los niños en las pelis de terror dan mucho miedo, me viene a la mente los niños del maiz, que yuyu que dan con esos pelos rubios y esos ojos raros jajajaja, y quien puede matar a un niño, película del 76 de Chicho Ibañez Serrador... y la pupa que pueden hacer unos críos aparentemente inofensivos...

      Este relato es cortito wapa, apenas 50 páginas, yo me lo leí en una hora, si te animas... porfa me darás tu opinión?.
      Un besito.

      Eliminar
  3. me encanta y mas que sea un relato corto, buscaba uno para los ratos muertos entre clases creo que has dado en el clavo ;) gracias!!

    x cierto necesito ayuda con la eleccion de collar me das tu opinión? http://sum-quod-sum.blogspot.com.es/2013/11/me-ayudais.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si buscabas un relato corto de terror para los ratitos aburridos entre clase y clase, este te lo lees en poco mas de una horita, del tirón.
      A mi no me gustó apenas, como has visto en mi opi, pero lo mismo a tí si, ya me contarás.

      Por cierto ya te dí mi opi sobre la elección del collar que mas me gusta a mi.
      Un besito.

      Eliminar
  4. Uf pues entre q no me gustan los relatos d terror y q tú no lo recomiendas mucho va a ser q paso. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este no lo recomiendo, pero siempre bajo mi opinión, que a lo mejor tú lo lees y te gusta, si te animas... ya me cuentas.
      Por cierto me estoy leyendo Casi una novela, de Megan Maxwell, me está gustando pero lo veo un poco flojete.

      Un besito.

      Eliminar
  5. Con leer lo que cuentas creo que ya me he hecho una idea del misterio dle libro y su final jajaja creo que voy a leérmelo a ver si he acertado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He intentado no spoilear mucho, o lo menos posible, de todas maneras suelo avisar al principio de la opinión, por si acaso jejejejejejeje.

      Si te lo lees, ya me dirás si tus suposiciones eran acertadas o no.
      Un besazo,

      Eliminar
  6. Parece un relato un tando desquiciante jaja a mi me falta el punto romantico para que me enganche.... aunque también tengo en mente cual puede ser el final, no se si estaré equivocada pero bueno xD
    Besitos!
    Milady
    http://miladysmakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es raro el relato... mas que desquiciante es raro, yo no entiendo que se quería transmitir con la historia, si lo lees y lo entiendes, te agradecería que me lo contaras.
      A ver el final que estáis intrigadas jejejejeje.

      Un besito.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.

Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.

Un beso y gracias!!!!!!

MiS bLoGs FaVoRiToS!!!!