Etiquetas

lunes, 17 de junio de 2013

DÉJATE LLEVAR.



DÉJATE LLEVAR.

Año de la película: 2006.

Género: drama, musical, baile.

Sinopsis: Basado en la verdadera historia de Pierre Dulaine, un inspirador profesor de baile que ofrece clases gratuitas a los alumnos más conflictivos de las escuelas de Nueva York. Al principio los alumnos tratan a Dulaine con escepticismo, especialmente cuando descubren lo que se propone enseñarles, pero su compromiso y dedicación poco a poco derrumban las barreras que les separan. Hasta el punto que deciden ir aún más lejos y crean un estilo nuevo lleno de energía: una mezcla del baile de salón clásico de Dulaine con su propio estilo hip-hop. Dulaine se convertirá pronto en el mentor de sus alumnos, muchos de los cuales nunca han tenido un aliciente por el que luchar en sus vidas. Les inspirará para esforzarse y buscar la perfección con la esperanza de ganar el prestigioso concurso de baile de la ciudad. Y en el camino aprenderán valiosas lecciones acerca del orgullo, el respeto y el honor.

MI OPINIÓN:  (CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS): esta película me encanta, porque debo decir que yo soy una bailarina frustrada, es decir, a mi me encanta bailar, y casi todos los tipos de baile, de los más modernos a los más clásicos, y tengo sentido del ritmo, pero por circunstancias de la vida no pude hacer una de las cosas que más me apasionan, y me tengo que conformar con ver este tipo de películas que me hacen volar, soñar y pensar que soy yo la que estoy bailando.

Me trago todas las películas de baile que salen, y disfruto muchísimo viéndolas. En esta película tenemos a Antonio Banderas meneando las caderas a saco, interpretando a un profesor de baile muy refinado, educado e incluso un poco pijillo, que hastiado de dar clases en una escuela de riachones, prepotentes y estirados, decide dar clases a unos alumnos marginados y conflictivos en un instituto de Nueva York.

Los chicos al principio no le hacen ni puñetero caso y se ríen en su cara, porque claro, ellos viven en un getto se puede decir así, donde todos los dias sobreviven más que viven, donde tienen que lidiar con la mierda que hay a su alrededor, pobreza, drogas, bandas callejeras, disparos... y donde su prioridad es espavilarse y no sufrir ningún tipo de daño.

Ellos no entienden a Dulaine, con sus refinadas maneras, su educación esmerada, no entienden porque quiere darles clases de baile, piensan que es perder el tiempo, y no solo ellos, sino algunos de los profesores de ese instituto.
Pero poco a poco Dulaine se va ganando a los alumnos, y les inculca no solo el amor por el baile, sino el luchar por lo que quieren, el mejorar como personas, el no dejarse arrastrar por las circunstancias que los rodean y perseguir sus sueños.

Les enseña a respetar a los demás y sobre todo, a respetarse a sí mismos, y todo eso a golpe de bailes de salón, fusionados con bailes más modernos como el hip hop.
Y cada alumno tiene su propia historia personal super dura, pero poco a poco se dan cuenta de que ellos son los únicos que pueden cambiar el rumbo de sus vidas.

Destaco los bailes que se marcan en la película, tanto Banderas como los demás actores, esa fusión de bailes de salón más clásicos con los bailes más modernos me encantó, ya me gustaría a mí aprender a moverme así.

Y el final me encanta, cuando todos van al concurso de bailes de salón, evidentemente nadie da un duro por unos pobres chicos de un barrio de Nueva York, los pijos los miran por encima del hombro, pero pronto aprenden que la clase y el saber estar, no solo te lo da el tener dinero, es una lección de vida super importante.

La recomiendo, es de visión obligatoria.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.

Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.

Un beso y gracias!!!!!!

MiS bLoGs FaVoRiToS!!!!