Etiquetas

lunes, 17 de junio de 2013

TIBURÓN 4: LA VENGANZA.





TIBURÓN 4: LA VENGANZA.

Año de la película: 1987.

Género: terror.

Sinopsis: Ellen Brody aún vive en el pueblo isleño de Amity, pero sus hijos Sean y Michael ya no trabajan en el Sea World, y su marido hace tiempo que murió de un ataque al corazón provocado por su miedo a los escualos. Sean, que es policía, una noche de Navidad tiene que acudir a una llamada para desenredar un tronco de una boya y es devorado por un gran tiburón blanco. Su madre piensa que se trata de una venganza contra su familia, por lo que su hijo Michael decide llevársela con su mujer y su hija lejos de Amity.

MI OPINIÓN: (CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS): esta película me ha gustado pero menos que las anteriores, porque para empezar, que un tiburón tenga la capacidad de tomarle manía a una familia entera, y los busque adrede para matarlos, me parece algo descabellado, no creo que los tiburones tengan esa memoria, esa retentiva y ese afán de venganza hacia ciertas personas. Un tiburón es un animal salvaje, asesino, quiere atacar y saciar su sed de sangre, comer... pero sea quien sea, no unas determinadas personas, por eso no me creo la historia, pero bueno ya después de 3 entregas más, no podían sacar más jugo.

La historia ya sale en la sinopsis bastante detallada, y con mi mini prólogo, pues tampoco crea que tenga que extenderme demasiado.
Pero vamos, resumiendo, el hijo pequeño del jefe Brody y su mujer, convertido en policía del pueblo isleño de Amity, se lo zampa un tiburón, y se supone que es el mismo que intentó matarlos cuando él y su hermano eran pequeños, que ha vuelto a por la familia Brody.
Pero a mi eso tampoco me cuadra, porque en Tiburón 2 su padre se carga al tiburón, entonces ahí hay un lio de escualos que yo no me aclaro xDDD.

Michael Brody, el hermano mayor, vuelve con su mujer y su hijita de 4 años al pueblo para el entierro,. y viendo lo mal que está su madre, que por culpa de los tiburones ha perdido a su marido y a su hijo pequeño, decide llevársela un tiempo a las Bahamas, que es donde vive él y su familia.
Y ahí es cuando lo surrealista de la situación, porque el tiburón que se cargó al hermano, cruza mares y agua y persigue a la familia, para acabar con ellos y dar por terminada su vendetta personal.

Intenta cargarse a Michael, a su hijita, a su madre.... bueno bueno, acabar con la familia Brody es la máxima prioridad de este inteligentísimo tiburón.
Se zampa a unos cuantos y ataca a otros tantos mientras tanto, para echar el rato, tampoco se ve apenas nada, con lo cual sigue la máxima de las anteriores.
Y luego Ellen Brody tiene una especie de obsesión-clarividencia, porque desde el primer momento ella piensa y está convencida de que el tiburón ha vuelto a por ellos, al principio nadie la cree, pero luego los echos hablan por si solos.

Al final tambien muere el tiburón, y todos felices y comiendo perdices (mejor perdices que pescaditos xDD),  desde luego a mi me pasa todo eso en 4 entregas, y no me vuelvo a acercar al mar ni a los peces en lo que me queda de vida.

Esta 4ª parte es la peor con diferencia, la que menos recaudó en taquilla cuando se estrenó, y encima con errores técnicos y científicos, según he podido leer por internet.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.

Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.

Un beso y gracias!!!!!!

MiS bLoGs FaVoRiToS!!!!