Etiquetas

viernes, 14 de junio de 2013

PESADILLA EN ELM STREET 5: EL NIÑO DE LOS SUEÑOS.




PESADILLA EN ELM STREET 5: EL NIÑO DE LOS SUEÑOS.

Año de la pelicula: 1989.

Género: terror, slasher, fantástico.

Sinopsis: Alice y Dan viven felices tras haber acabado con Freddy. Las pesadillas han terminado y Alice espera plácidamente que nazca su bebé. Sin embargo, Freddy planea apoderarse del alma del hijo que espera Alice.

MI OPINIÓN: (CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS): me gusta pero es flojita. Alice después de vencer supuestamente a Fredy en la 4ª parte, ahora vive tranquila con su novio Dan. Pero Alice de repente vuelve a tener pesadillas, sueña con una monja, sueña que está encerrada en un psiquiátrico con mil maníacos, sueña que la violan, que se queda embarazada y que ese engendro es Fredy Krueger.

Dan es el primero en morir, su muerte es espantosa, Fredy le chupa la vida hasta dejarle convertido en un esqueleto, y cuando Dan despierta, tiene un accidente de coche contra un trailer.

Alice cuando se entera enloquece y se desmaya, y es entonces cuando la llevan al hospital y le comunican que está embarazada.
Cuando Alice se da cuenta de que tiene las pesadillas incluso despierta, se da cuenta de que Fredy está influyendo a su hijo incluso antes de nacer, metiéndose en sus sueños e intentando quitárselo.

Amanda Krueger juega un papel importante en esta película, la monja en los sueños, le indica a Alice que la libere para que la pueda ayudar a vencer a Fredy, y para ello tiene que encontrar sus huesos.
El final esque Amanda se lleva consigo a Fredy, y Alice recupera a su bebe, que estaba poseído por Fredy.

Las muertes son buenas pero más flojas, aparte de la de Dan, está la de Greta, una chica de familia rica, que está obsesionada con su físico, con estar siempre delgada y muy pendiente de lo que come, y Fredy aprovechándose de su debilidad, la obliga a comer y a tragar, hinchando a Greta como una bola, hasta que la hace estallar.

Y la muerte de Mark tambien es chunga, Fredy le mete dentro de un cómic, y allí lo despedaza, ya que aunque Mark se convierte en un superhéroe para hacerle frente, no le sirve de absolutamente nada.

La película no está mal, pero en comparación con la 1, la 3 y la 4 es bastante floja.

Curiosidades: Robert Englund, el actor que encarna a Freddy, nuevamente aparece normalmente en este capítulo, pero como uno de los cien maníacos que violan a Amanda Krueger.

A diferencia de las anteriores, en este capítulo el cántico de Freddy cambia notablemente en la última estrofa, de modo que queda así:


¨Uno, dos, el viene por ti¨

¨Tres, cuatro, mejor cierra la puerta ¨

¨Cinco, seis, es el hombre del saco¨

¨Siete, Ocho, ya no debes dormir¨

¨Nueve, diez... volvió otra vez...¨


En esta película podemos ver algunas escenas censuradas, como la muerte de Dan la cual en el rodaje original era mucho más espantosa así como la muerte de Greta, en la cual le da de comer sus propios intestinos (ahí la explicación de la frase que le dice Freddy Krueger: Tu eres lo que comes (You are what you eat).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.

Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.

Un beso y gracias!!!!!!

MiS bLoGs FaVoRiToS!!!!