Etiquetas

jueves, 13 de junio de 2013

LA CABAÑA EN EL BOSQUE (THE CABIN IN THE WOODS).




LA CABAÑA EN EL BOSQUE.

Año de la película:2011

Género: terror, slasher, fantástico.

Sinopsis: Dos técnicos en una sofisticada planta industrial- Richard Sitterson (Richard Jenkins) y Steve Hadley (Bradley Whitford)- se están preparando para una operación desconocida, una de varias teniendo lugar en todo el mundo.

Mientras tanto, cinco estudiantes universitarios-Dana (Kristen Connolly), Curt (Chris Hemsworth), Jules (Anna Hutchison), Marty (Fran Kranz), y Holden (Jesse Williams)- van de vacaciones a una remota cabaña en el bosque, mientras que los técnicos los observan con cámaras ocultas. A través del diseño de la cabina, el uso de sofisticados controles ambientales y la liberación de drogas que alteran el humor en el aire, los técnicos manipulan el medio ambiente asemejándolo a un arquetipo de terror bastante común, un punto que se hace ver varias veces en la propia película. Estos cambios en general, reducen la inteligencia de los estudiantes, al tiempo que aumenta la libido sexual y la falta de precaución. Los amigos se establecen en la cabaña mientras los observadores técnicos hacen apuestas sobre qué escenario de terror seleccionaran los estudiantes sin darse cuenta.


MI OPINIÓN(CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS): bien la ví anoche, subtitulada, con lo cual pues no esque me agrade mucho, pero no tenía más alternativas.
Me ha gustado, pero reconozco que es rara, extraña, surrealista incluso, pero a la vez es morbosamente fascinante.

Partimos de la base de que es un compendio de unas cuantas peliculas, yo le ví parecidos a Evil Dead, Los juegos del hambre, the cube, 13 Fantasmas, y tambien fue como un gran hermano a lo bestia, pero sin que los "participantes" supieran que estaban siendo vigilados.

Esta película es un tanto complicada para hablar de ella, pero bueno yo lo voy a intentar.
Digo que le veo parecido a Evil Dead porque hay un grupito de chavales que se van a pasar unos dias a una cabaña en el bosque en mitad de la nada, sótano incluido, encuentran un librito(bueno cada uno de ellos encuentra una cosa), y a partir de ahi.... pasamos a la siguiente comparación.

Gran hermano a lo bestia: porque estos chavales, sin ser conscientes de nada, están siendo objeto de constante vigilancia por parte de los que forman todo el tinglado, de una extraña corporación que tiene que sacrificar a este grupito por el bien del resto de la humanidad.
Les vigilan con muchas cámaras, todos sus constantes movimientos.

Los juegos del hambre porque..... esta corporación manipula el medio ambiente a su antojo, les meten en el aire una especia de droga que les deshinibe sexualmente, y a cada uno de ellos les afecta de una manera, juegan con ellos, con la finalidad de que tienen que sufrir, y finalmente morir.

13 fantasmas: porque hay una escena en la que se ven un montón de cabinas de cristal, y en cada uno de ellas hay un monstruo del terror: fantasmas, hombres lobo, aliens, mutantes, zombis, reptiles, payasos locos, brujas, árboles embrujados, serpientes gigantes, momias, tritones..... parece que hayan metido a todos los personajes que forman parte del cine de terror.

Por supuesto las comparaciones no son 100% iguales, hay muchas diferencias tambien, en 13 fantasmas, solo habian fantasmas, pero creo que entendereis lo que digo cuando veais esta pelicula.

Al final resulta que esta corporación que ha formado todo el follón, es porque hay unos dioses oscuros(si señores, hay dioses tambien en esta pelicula, aunque no se llegan a ver), que sino se les ofrece en sacrificio a 5 chicos(el deportista, la guarrilla, el cerebritos, el tonto y la virgen), los dioses saldrán de su guarida y acabarán con el mundo entero.

Pero no basta con que los maten directamente y les ofrezcan su sangre, deben sufrir, y sentir miedo, de ahí las manipulaciones del medio ambiente, y los zombies que les mandan... etc.

No se si me estoy explicando bien, esque la pelicula en si tiene tantas cosas y tan mezcladas, que bueno.... a mi se me hace algo difícil.
No voy a decir como acaba la película, pero si digo que al final hace un mini cameo la gran Sigourney Weaver.

Recomiendo esta película??, clara y rotundamente si, el revoltijo que forma el film en si me encanta, aunque parezca y sea un poco lioso.



2 comentarios:

  1. Me gustaaaaaaaa gustaaaaaaaa gustaaaaaaaaa muchoooooo!!! Es genial de principio a fin y sobretodo original. Joss Whedon es el REY!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Original es un rato, y un homenaje a muchas otras pelis de terror.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.

Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.

Un beso y gracias!!!!!!

MiS bLoGs FaVoRiToS!!!!