Etiquetas

viernes, 14 de junio de 2013

THE FACULTY.




THE FACULTY.

Año de la película: 1998. 

Género: terror, ciencia ficción, fantástico.

Sinopsis: Harrington High es una escuela de mugrientas paredes, anticuados libros de texto y profesores quemados. No hay dinero para excursiones ni para ordenadores nuevos ni para el departamento de Música. Los alumnos son de lo más heterogéneo: solitarios, líderes, pandilleros y cerebritos. Como todos los adolescentes del mundo, han de vérselas con unos padres que no los entienden, con unos profesores que los subestiman y, además, con sus activas hormonas. Lo que ignoran es que están a punto de enfrentarse con algo que nunca podrían haber imaginado.


MI OPINIÓN(CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS): esta película siempre me ha gustado, cuando la ví por primera vez en su estreno, yo tenía 16 años y me impactó, a pesar de que la ciencia ficción no ha sido nunca mi género favorito, pero mezcla thriller+ciencia ficción+adolescentes que a mi me enganchó.


Bien, tenemos a un instituto que no tiene ni para pipas, los profesores están cansados y hastiados de todo, y los alumnos no pueden ser más diversos y diferentes entre sí.
De repente un grupito de ellos, nota que el instituto está cambiando, que los profesores están muy raros, no parecen ellos, teniendo unas actitudes un tanto agresivas. 


Pasemos a los personajes que llevan el peso de la película, tenemos al friki marginado, al rebelde pasota, a la empollona solitaria, al popular quarterback, y a la sexy prepotente, ah si, y la nueva por supuesto.
Cada uno de ellos por solitario, se va dando cuenta de que está pasando algo muy raro, y no saben lo que es.
Este grupo tan dispar entre sí, aúnan fuerzas para descubrir que está pasando, y porque todo el mundo está cambiando.


Al final despues de hacer su propia investigación, se dan cuenta de que están siendo objeto de una invasión alienígena, y que todo el mundo está siendo poseído por unos extraños bichos, larvas o parásitos.
Llega un momento que no saben quien está poseído y quien no, y para eso todo el grupito tienen que esnifar una droga casera que Zeke fabrica, y que es mala para los parásitos, así sabrán quien es humano aún y quien no.


Bueno, los parásitos necesitan agua para sobrevivir, y que mejor fuente de agua que los humanos, que somos un 90% agua, por eso los poseen.
Y tienen una reina madre, que tachan tachan.... resulta ser Marybeth, la nueva, que les engaña a todos y que casi casi se sale con la suya. La tienen que matar a ella para que el resto de los parásitos mueran, y todo el mundo pueda volver a su estado natural. 


La verdad esque los efectos especiales están logrados, y algunas actuaciones son buenas, hay escenas que impactan bastante y consiguen mantener el interés y la tensión.
Además la película está plagada de actores muy conocidos, tales como el siempre empanado Elijah Wood, Josh Hartnett, Salma Hayek, Robert Patrick con su habitual expresión de cabreo permanente, Jordana Brewster, etc.


Yo la recomiendo porque consigue mantener la tensión y el suspense hasta el final, y es altamente entretenida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.

Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.

Un beso y gracias!!!!!!

MiS bLoGs FaVoRiToS!!!!