Etiquetas

viernes, 14 de junio de 2013

PESADILLA EN ELM STREET.




PESADILLA EN ELM STREET 1.

Año de la pelicula:1984.

Género: terror, slasher.

Sinopsis: Un grupo de jóvenes sueña con un individuo con el rostro quemado y cuchillas en los dedos que va asesinándolos a medida que entran en su mundo, a todos excepto a una joven que le podrá hacer frente. Todo un clásico del cine de terror. 

MI OPINIÓN: (CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS): me encanta toda la saga en general, para mí es una de las mejores sagas de películas de terror que se han hecho nunca.

Recuerdo que junto con Tiburón, Piraña, la matanza de Texas(1974), y una serie que se hizo tambien de las pesadillas de Fredy, fueron el inicio de mi pasión por el cine de terror desde que tenía 5 añitos.

Considero que Pesadilla en Elm Street es genial, un asesino de niños que como la justicia falla a su favor, los padres de Springwood se toman la justicia por su mano y lo queman vivo, aún así no se libran de Fredy con facilidad, pues este hace un pacto con 3 demonios del sueño, para seguir torturando y asesinando a los adolescentes de Springwood, haciendo que si mueren en los sueños, mueran a su vez en la vida real.

Fredy Krueger es un psycho-killer muy completo, es un asesino cruel y sádico, pero a la vez tiene ese fino humor negro, que hace que imprima a su personaje un toque característico que posiblemente otros psycho-killers no tienen.

Estos dias estoy revisionando toda la saga de nuevo, y la primera pelicula es genial, tiene escenas brutales e impactantes, como la escena cuando muere Tina, es muy buena y muy bestial, o la muerte de Glenn (Jhony Deep), por cierto que era muy jovencito ahí, y uno de sus primeros papeles en el cine.

Tengo que ver todas para hacer mi ránking definitivo, pero para mí esta saga es especial, Krueger es mi psycho-killer favorito, y me parece único y original.

Mención especial a Robert Englund, que aunque haya "colgado las cuchillas", para mí siempre será Fredy Krueger, nunca he visto que persona y personaje se unieran tanto y formaran un todo como en este caso. Es un pedazo de actor de los pies a la cabeza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.

Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.

Un beso y gracias!!!!!!

MiS bLoGs FaVoRiToS!!!!