Etiquetas

jueves, 20 de junio de 2013

POLTERGEIST 3: FENÓMENOS EXTRAÑOS.


POLTERGEIST 3: FENÓMENOS EXTRAÑOS.

Año de la película: 1988.

Género: terror, sobrenatural.

Sinopsis: Carol Anne ha sido enviada a Chicago a vivir con sus tíos para protegerla del malvado reverendo Kane, y vive ahora en un enorme edificio. Pero una sesión de hipnosis a Carol Anne hace que Kane vuelva a por ella... y tomar posesión de todo el rascacielos.

MI OPINIÓN:  (CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS): esta tercera y última entrega de Poltergeist es la que menos me ha gustado, porque el tema estaba ya un poco manido respecto del tema poltergeists, ya era lo mismo de siempre.
Queriendo darle un aire distinto, la situación de los poltergeist ya no sucede en una casa, sino en un enorme rascacielos, con grandes ventanales y espectaculares vistas de la ciudad de Chicago, y tampoco salen ya los padres y el hermanito de la pequeña Carol Anne, sino que la trama se situa justo en que ellos la envían a vivir con sus tios para alejarla de todo mal y que pueda comenzar de cero y olvidarse de los terribles acontecimientos que la pobre niña vivió en el pasado.

Carol Anne sigue teniendo poderes psíquicos que nadie entiende, ni sus tios, ni sus profesores, ni sus compañeros de clase, que se burlan de ella a la menor oportunidad. Y el psiquiatra del colegio especial donde acude la niña, le hace sesiones de hipnosis para demostrar que es la propia Carol Anne quien les hace  ver, oir y creer cosas que no existen, a las demás personas.

Pero con esas sesiones de hipnosis despiertan y resurgen de nuevo esas fuerzas oscuras que siempre han querido apoderarse de la pequeña, y el predicador Kane vuelve de nuevo a la carga, convirtiendo el rascacielos gigante donde vive la niña con sus tios y su prima, en una trampa mortal para todos.
Las escenas de los espejos son inmejorables, sin duda, eso no se puede negar, la escena del charco en el parking, el hielo en la piscina... el apartado técnico, de efectos especiales y demás, es impecable, y te mantiene en intriga y tensión.

Pero sigue siendo una película floja, un quiero y no puedo para un cierre final que debería haber sido espectacular y se quedó a medias.
Como película independiente de las otras dos pues si, resulta efectiva, pero como forma parte de dos películas anteriores realmente espectaculares (sobre todo la primera), pues esta pierde de cajón.

Si que la recomiendo porque como he dicho antes, forman parte de nuestro cine sobrenatural de los 80, y están bastante bien, y creo que esta vez, la nostalgia la ha librado un poco de que no la haya criticado tanto  como si he hecho con otras peliculas (pero eso es siempre una opinión subjetiva totalmente).

Además la muerte de la pequeña protagonista, Heather O'Rourke, me dejó muy impactada y con eso se alimentó  a lo largo de los años la historia de que las películas están malditas por las muertes de algunos protagonistas en la vida real.

Curiosidades de Wikipedia:


En los créditos iniciales y finales aparece el nombre de Heather O'Rourke.
Por el fallecimiento de la actriz antes mencionada y en homenaje a ella, aparece esta frase en los créditos finales: "This film is dedicated to Heather O'Rourke 1975-1988"
Nunca se llegó a saber el nombre de la actriz que interpretó al doble de Carol Anne en la parte final de la película.
Cuando Donna, Carol Anne y Bruce son liberados por Kane (al final de la película), podemos ver que Scott (el novio de Danna) no regresó con ellos, hay una intriga en eso ¿quedó Scott atrapado en el otro lado?.
Al finalizar la película un relámpago cae sobre el edifico y se escucha la risa de reverendo Kane. Como si aún no hubiese acabado con su venganza.
En los créditos finales se nombra al actor Julian Beck como característica especial del personaje de Kane, aunque aquí no lo interpretara (pues Julian Beck ya había muerto) de ahí que en este film el reverendo Kane fuera interpretado por Nathan Davis (el hecho de que no haya sido el mismo actor que en la segunda parte es algo que salta a la vista, si comparamos a los dos actores).
Zelda Rubinstein (Tangina), tuvo que abandonar el rodaje a la primera mitad por el repentino fallecimiento de su madre.

Las ventanas de la habitación de Carol Anne dejan ver una espectacular vista de la ciudad de Chicago, el edificio grande que aparece justo en el centro de la ventana de la niña, es sin dudas la Torre Sears (actual Willis Tower) que por aquellos tiempos era el rascacielos más alto del mundo. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.

Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.

Un beso y gracias!!!!!!

MiS bLoGs FaVoRiToS!!!!