Etiquetas

jueves, 13 de junio de 2013

FIN.




FIN.

Año de la película: 2012.

Género: ciencia ficción, suspense.

Sinopsis: Un grupo de viejos amigos se reúnen después de mucho tiempo para pasar el fin de semana en una cabaña en el monte. A pesar de los años nada ha cambiado entre ellos, sin embargo sus respectivos pasados continúan atormentandoles.

De pronto sucede un extraño incidente que altera sus planes y les deja incomunicados con el mundo exterior. Cuando van en busca de ayuda, descubren que están prácticamente solos y el grupo empieza a desaparecer uno a uno como si se estableciese un nuevo orden natural.

MI OPINIÓN(CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS): una película que me gustó bastante, a pesar de que me dejó igual o peor que al principio, sin tener una explicación de lo que sucedió, ni porqué, ni nada.

Ví esta película anoche sin informarme demasiado sobre ella, solo sabía que era una especie de thriller de intriga con tintes de ciencia-ficción, ví el trailer y me gustó, así que me animé a verla.

Trata de un grupo de amigos, que hace muchos años que no se ven, por culpa de un incidente que les ocurrió a todos estando de vacaciones, le dieron pastillas de más a uno de los amigos, y este se volvió loco, profetizando una desgracia, el fin del mundo. Los demás no le creyeron por supuesto, y a raíz de este episodio, y que el amigo ingresó en un psiquiátrico por esquizofrenia, dejaron de verse. Quince años después se organiza una quedada todos juntos, pero hay mucha mierda entre ellos, que vuelve a salir a la luz, y es cuando de repente, empieza a suceder punto por punto, lo que el amigo esquizofrénico profetizó tantos años atrás.

Con esta película me pasa algo raro, y es que me gustó mucho, a pesar de que en ningún momento se sabe porque de repente todo el mundo ha desaparecido, a que se debe ese apagón general de electricidad, porque la gente del grupo va desapareciendo uno a uno sin hacer ruido y por las bravas...

Las escenas de tensión tampoco son tantas, solo hay un par para mí que consiguen mantenerme en tensión, una es cuando está el grupito en una especie de sendero en una montaña, y de repente hay una estampida de cabras que puede hacer que se precipiten al vacío, y la escena cuando solo quedan cuatro de ellos ya, y montados en bicis, les persigue una manada de perros pastores alemanes, muy hambrientos.

A mi esta película me produce la misma sensación de cuando te están poniendo un caramelito delicioso delante todo el rato, y cuando estás a punto de conseguirlo... zas!!!! te quedas sin el caramelito y con una cara de tonto alucinante.
Digo esto porque no me quedó claro absolutamente nada, supongo que lo que sucedió fue una invasión extraterrestre, o simplemente el fin del mundo por alguna causa que se desconoce.

Pero me jode el no saber, no dan ningún tipo de explicación, y te quedas con una cara de decir... perdón??, qué acabo de ver???.

A pesar de todo lo que he mencionado, repito, la película me gusta, sabe mantener con poquito la tensión y agobio bastante bien, estás con ganas de saber que pasa, de saber quien será el siguiente en desaparecer, ellos son los únicos que aparentemente aún siguen vivos, pero se van desvaneciendo uno a uno en el aire, literalmente, como si nunca hubieran existido.

No se.... esque es todo muy raro, si lo que pretendía el director Jorge Torregrosa es "hacernos la picha un lio", lo ha conseguido, porque yo no me he enterado de nada jejejeje. Aún así la recomiendo, y el final es bastante... como lo diría... extrañamente poético, quizás se hace un reset y tiene que quedar uno de cada especie, para hacer un nuevo mundo, ya me emparanoio jejejejeje.

La recomiendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.

Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.

Un beso y gracias!!!!!!

MiS bLoGs FaVoRiToS!!!!