Etiquetas

jueves, 13 de junio de 2013

EL EXORCISTA.




EL EXORCISTA.

Año de la pelicula:1973.

Género: terror sobrenatural.

Sinopsis:Regan MacNeil es una niña de doce años tan normal y encantadora como cualquier otra de su edad. Hija de padres divorciados sin embargo, pasa por una depresión originada en parte por la ausencia de su padre, y en parte por su falta de amigas, siempre detrás de su madre de un rodaje a otro. Esto desemboca en un estado nervioso que su madre achaca a algún tipo de enfermedad. Pero, una tras otra, todas las pruebas médicas dan negativo, siendo cada vez más patente que la niña no está enferma sino poseída; no necesita un médico, sino un exorcista de la Iglesia Católica que la libre de las garras del Mal.

MI OPINIÓN(CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS): es la mejor pelicula de terror sobre exorcismos que se ha hecho jamás. Yo la volví a ver anoche, y no dejo de contemplar la gran obra maestra que es. 
La actuación de Linda Blair como Regan es magistral, lo bien que hace de niña poseída por el demonio, es increible.

El film nos regala momentos y escenas inolvidables, quien no recuerda a esa Regan bajando las escaleras del revés, o cuando se está metiendo el crucifijo en sus partes íntimas, o cuando dice la mítica frase :has visto lo que hace la cochina de tu hija??. o cuando gira la cabeza, buf a mi me dan escalofríos de recordarlo.

El padre Karras tambien tiene su papelón, es un cura-psiquiatra, que ante todo es un hombre y ha perdido la fe en todo aquello que creía, sobre todo en Dios, por lo que le sucede con su madre.
Es un hombre atormentado por la culpa, por los remordimientos, y ve la posibilidad de salvar a una niña que está poseida.
Tambien tiene una gran carga emocional esta película.
Debo ver las otras, porque apenas las recuerdo.

Por supuesto si la recomiendo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.

Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.

Un beso y gracias!!!!!!

MiS bLoGs FaVoRiToS!!!!