Etiquetas

jueves, 13 de junio de 2013

EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS.




EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS.

Año de la pelicula:1989.

Género: drama.

Sinopsis: En un elitista y estricto colegio privado de Nueva Inglaterra, un grupo de alumnos descubrirá la poesía, el significado del "carpe diem" -aprovechar el momento- y la importancia vital de luchar por alcanzar los sueños, gracias a un excéntrico profesor que despierta sus mentes por medio de métodos poco convencionales.

MI OPINIÓN(CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS): volví a verla anoche, y es una preciosidad de pelicula. Transmite valores como la amistad, el respeto, el luchar por conseguir tus sueños, y ser siempre tú mismo, el no dejarte llevar por la corriente, el intentar ser alguien en la vida.

El papel de Robin Williams es genial, ojalá yo hubiera tenido un solo profesor que hubiera sido tan especial y bueno como Kitting.
Insta a sus alumnos a pensar por si mismos, a conseguir sus sueños, a tener voz y voto en sus propios asuntos, a ser ellos mismos, y no ser unos borregos sin carácter que siguen los dictados de los demás, les anima a seguir su corazón, a tener libre albedrío, y en definitiva a ser mejores personas, con los demás y consigo mismos. Carpe diem

Siempre recuerdo el momento en que el señor Kitting se marcha, y uno a uno la mayor parte de sus alumnos se suben encima de sus pupitres, con una frase de Whitman: Oh capitan mi capitan, y le muestran todo su cariño y respeto, ese momento es sublime.

Es una pelicula que todo el mundo debería ver, da unas lecciones impresionantes, me encanta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.

Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.

Un beso y gracias!!!!!!

MiS bLoGs FaVoRiToS!!!!