Etiquetas

viernes, 28 de junio de 2013

ROCKY.


ROCKY.

Año de la película: 1976.

Género: drama, deporte, boxeo.

Sinopsis: Rocky Balboa es un desconocido boxeador a quien se le ofrece la posibilidad de pelear por el título mundial de los pesos pesados. Con una gran fuerza de voluntad, Rocky se prepara concienzudamente para el combate y también para los cambios que acabará produciendo en su vida.

MI OPINIÓN: (CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS):  es una saga que me gusta mucho, y hace poco las volví a ver enteritas, una detrás de otra.
En este caso hablo de la primera, y afirmo y me reafirmo que es un dramón en toda regla, porque Rocky es un boxeador de poca monta, que no ha tenido mucho éxito en su vida, ni en su carrera de boxeador, ni en nada realmente. Es un fracasado, un perdedor que se limita a ver pasar la vida sin hacer mucho por destacar y luchar por sus sueños, se ha dado por vencido.

Se dedica a trabajar de matón para un prestamista, y hasta eso lo hace mal, porque es demasiado bueno y blando como para amenazar y hacerle daño a nadie. Está enamorado de la hermana de un amigo suyo, y sus intentos son patéticos e infructuosos, ya que Adrian es una chica extremadamente tímida, y muy apocada, de las que yo llamo pavas vaya, y no está por la labor de tener nada con Rocky.

Pero lo que Rocky no sabe es que su vida va a dar un giro drástico cuando lo llaman para boxear de nuevo, y esta vez su carrera podría relanzarse, porque le proponen nada más y nada menos que pelear contra Apollo Creed, el campeón mundial de los pesos pesados, ya que este se ha quedado sin contrincante para pelear y lo escoge simplemente por que le hace gracia su mote (potro italiano).

Apollo es un fantasma, me explico, es innegable su gran talento como boxeador, pero le encanta provocar a los demás, sobre todo a sus contrincantes, monta unos shows y unos teatrillos antes de subir al ring flipantes, y es muy bocazas, y por eso choca mucho con Rocky, pero luego en las siguientes entregas se hacen super amigos.

En fin, que Rocky empieza a entrenarse duro, como nunca antes en su vida, ayudado por Micky, un anciano dueño de un gimnasio de boxeo, y de su amigo Poli, el hermano de Adrian.
La película nos regala momentos tan míticos como esas sesiones de boxeo en el matadero, golpeando la carne colgada de los ganchos, o esa carrerita por las escaleras del musero de arte de Filadelfia hasta llegar a la cima y levantar las manos en señal de victoria, y por supuesto la banda sonora.

Al final gracias a la elección de Apollo por medirse en el ring contra Roky, le cambia la vida para bien, ya que aunque ellos empiezan con mal pie, y el combate es algo controvertido, Rocky confía más en si mismo, se le sube la autoestima, la gente empieza a mirarle y a admirarle, y encima consigue el amor de su queridísima Adrian, no en vano cuando termina el combate, sino la llama 300 veces hasta que ella corre rauda y veloz hasta él, no para xDDD.

La recomiendo.




2 comentarios:

  1. Peliculón!!! Me tengo que poner al dia con esta saga por que solo he visto la 1ª. La banda sonora es brutal!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo has visto la 1???, pues ale ale, ya tienes entretenimiento para rato.
      La banda sonora es una pasada!!!!!!, de lo mejor.
      Un beso!!!!.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.

Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.

Un beso y gracias!!!!!!

MiS bLoGs FaVoRiToS!!!!