Etiquetas

miércoles, 12 de junio de 2013

LA PRINCESA PROMETIDA.




LA PRINCESA PROMETIDA.

Autor: William Goldman.

Sinopsis: La bella Buttercup jura amor eterno a Westley, que parte en busca de fortuna y es asesinado por unos piratas. La doncella, obligada, se promete al príncipe Humperdinck de Florin, un bellaco al cual solo le interesa la caza.El mejor esgrimista, el hombre más inteligente y el más fuerte del mundo son contratados por los enemigos de Florin para raptar a Buttercup. En la huida, sufren la incansable persecución de un encapuchado que los retará uno a uno en su propio terreno.En La princesa prometida, William Goldman ha reunido todos los elementos clásicos de los grandes relatos ambientados en un mundo de fantasía medieval, imprimiéndoles su fino sentido del humor. Sus personajes representan a todos los héroes y villanos de nuestros cuentos de infancia y rinden un brillante homenaje a la novela de aventuras.La presente edición se completa con los primeros capítulos que el autor escribió para continuar esta novela, una de las más emblemáticas de todos los tiempos.

MI OPINIÓN(CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS): a ver es un poco complicado, porque me ha gustado, pero me ha gustado solo la historia, no los mareos y vueltas y enredos que el autor mete cada dos por tres con explicaciones y apreciaciones suyas, cortando el libro y cortando el rollo.

Me explico, y yo esto no lo sabía, yo pensaba que despues de 58 largas páginas de la introducción de William Goldman (yo nunca he visto semejante introducción en ningún libro, al menos que yo recuerde), empieza la historia de la princesa prometida, y yo respiré aliviada y dispuesta a sumergirme en la bella historia de amor, aventuras, piratas y princesas que había visto en la película, y mucho más, pero cada dos por tres Goldman interrumpe la historia, explicando porque cortó x páginas del libro original, o porque tuvo movidas con los herederos del autor original(que yo no sé ni si existió tal persona), en fin que me descentraba cada dos por tres de la historia en sí, y me ha costado terminar el libro por culpa de esto la verdad.

A mi que me importa todas las movidas que tuvo el hombre este para re-escribir la princesa prometida?, que me importa a mí que su mujer fuera una prestigiosa psiquiatra, pero incompatible en su matrimonio??, que me importa a mí que tuviera un hijo vago y gordo, que pasaba 3 pueblos de su padre, y que cuando se hizo mayor todo eso cambió??, y así todo el libro he??, de verdad es así como lo digo.

Creo entender que para Goldman era necesario explicar que supuso para él el libro de la princesa prometida, que repercusión tuvo en su infancia y como quedó marcado y obsesionado durante toda su vida, pero que hubiera escrito un libro aparte, no meterlo aquí, para mí es una cagada total.

Si se omite todo el rollo ese, hablando solo del libro está muy chulo, es más crudo y más serio que la película, no tan edulcorado ni tan "bonito", hay más escenas, escenas que a mi me hubiera gustado ver, como el inicio de la relación entre Buttercup y Westley, más extendido y no tan ideal como si sale en la pelicula.
Tambien cuando Íñigo y Fezzik van al rescate de Westley cuando el conde Rugen lo "mata", y en la pelicula solo sale que Íñigo y Fezzic lo recogen y se lo llevan a Max Milagros para que lo resucite, mientras que en el libro, estos dos tienen que ir pasando los diferentes niveles en el zoo de la muerte, y luchar contra los bichos que hay ahí, para llegar hasta Westley y llevárselo.

Es bastante fiel la pelicula al libro, es igual pero no lo es al mismo tiempo.
Hay finales alternativos, un par que no se dice que terminaran así, pero que perfectamente podrian haberlo hecho.

Y luego el inicio de una segunda parte con el bebe de Buttercup... me hubiera gustado de veras una segunda parte y tambien una pelicula.
Bueno para concluir, a mi me ha gustado el libro, omitiendo como ya he dicho antes, las pajas mentales de William Goldman cada dos por tres, interrumpiendo la historia de la princesa prometida, para mi eso sobraba totalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.

Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.

Un beso y gracias!!!!!!

MiS bLoGs FaVoRiToS!!!!