Etiquetas

miércoles, 12 de junio de 2013

TRUE BLOOD (SANGRE FRESCA).









TRUE BLOOD.

Año de estreno:2008.

Género: terror, fantástico, sobrenatural.

Sinopsis: True Blood (Sangre fresca en España) s una serie de televisión original de HBO creada por Alan Ball, basada en la saga: The Southern Vampire Mysteries de Charlaine Harris. Su argumento se centra en un conservador pueblo de Luisiana llamado Bon Temps, y en cómo su gente debe adaptarse y enfrentarse a los cambios que se han producido en la sociedad desde que los vampiros salieron a la luz pública y en especial en cómo las criaturas de la noche y su mundo afectan a la vida de una camarera con poderes "telepáticos" llamada Sookie Stackhouse (Anna Paquin).

MI OPINIÓN(CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS): me encanta, tanto la serie como los libros. Soy una gran seguidora, y es que yo veo una serie original, fresca y con mucho humor negro, aderezado con ese ambiente sureño tan puritano y recto.

Digo que su trama es original porque los vampiros salen a la luz pública, reclaman su derecho a ser unos ciudadanos más, igual que los humanos, con su derecho a voto, sus cuentas a hacienda, sus trabajos.... y deben responder ante la ley humana.
Una empresa fabrica sangre sintética, por lo tanto los vampiros ya no tienen que alimentarse de sangre humana, y se supone que ya no representan peligro alguno, y los humanos no deben temerlos.

Evidentemente esto causa revuelo tanto en en humanos(que no quieren a los vampiros), como a algunos vampiros que quieren seguir llevando su existencia en clandestinidad, y alimentándose de los humanos, acabando con sus vidas............

Los vampiros que si siguen estas leyes, deben acatar tanto las leyes humanas como las vampíricas, ellos tienen su propio rey, en cada área tienen un sheriff, y si hacen algo que no está bien, hay como un juzgado de vampiros, por así decirlo.

La protagonista es Sookie, una camarera humana, con poderes telepáticos(puede oir lo que piensan los demás), y todos piensan que es un bicho raro.
La serie va evolucionando, y ya no solo hay humanos y vampiros, sino hombres lobo, hadas, cambiantes(personas que pueden adoptar cualquier tipo de forma animal), brujas..... y la cosa se va complicando.

En definitiva a mi me gusta mucho, hay 5 temporadas, y una sexta en marcha, que estoy deseando que llegue ya. Necesito mi dosis de sangre fresca.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.

Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.

Un beso y gracias!!!!!!

MiS bLoGs FaVoRiToS!!!!